Yantra

Ovarios Quisticos y Ayurveda

Sí, es posible deshacerse del quiste ovárico a través del Ayurveda porque el método de tratamiento consiste completamente en equilibrar los doshas.

Ayurveda cree que nuestro cuerpo está gobernado y gobernado por Tri Doshas-Vata, Pitta y Kapha.

Para tener un cuerpo y una vida saludables, el dosha debe estar equilibrado, el desequilibrio, el vicio de los doshas conduce a diferentes dolencias de salud.
Hoy hablamos sobre el quiste ovárico y cómo se puede tratar con Ayurveda.

¿Qué es el quiste ovárico según el Ayurveda?

Según el Ayurveda, todas las enfermedades se deben a doshas desequilibrados y quistes ováricos, según el Ayurveda, se incluye en Kaphaj granthi-granthi aartav dosha.

Aartav según Ayurveda es «ovarios» y granthi es «quiste o la masa extra». Según la literatura de Ayurveda, la formación de quistes y fibromas se debe al desequilibrio de kapha dosha, junto con alteraciones de pitta y vata dosha.

Según el Ayurveda, los quistes ováricos son la obstrucción o aumento de doshas en artava vaha srotas. El tratamiento ayurvédico equilibra y pacifica los doshas viciados que son la causa del quiste y también elimina el bloqueo.

¿Cuál es la causa del quiste ovárico?

El quiste ovárico es el resultado del ciclo menstrual que las mujeres tienen todos los meses. Los folículos se producen en los ovarios, uno de los cuales madura en un óvulo.

Este es un proceso normal y saludable, pero en ciertos casos los folículos no se llenan de líquido y se convierte en un quiste. Aparte de esta reacción dermoide, también puede ser la causa del quiste ovárico.

¿Cuáles son los síntomas del quiste ovárico?

  • Dolor debido a la ruptura del quiste, sangrado debido al quiste.
  • Dolor abdominal
  • Dolor de espalda
  • Hinchazón
  • Indigestión
  • Dificultad para vaciar la vejiga.
  • Urgencia de defecar
  • Micción frecuente
  • Dolor insoportable en la zona pélvica.
  • Evacuaciones intestinales difíciles
  • Coito doloroso
  • Expansión del abdomen

¿Cuáles son los factores de riesgo del quiste ovárico?

Desequilibrio hormonal debido a la ingesta de fertilidad.
La infección pélvica puede ser una razón para la formación de quistes.
En el momento del embarazo, el quiste puede desarrollarse en sus ovarios.

¿Qué es el procedimiento de Panchakarma para el quiste ovárico?

Hay muchas formas de tratar y deshacerse del quiste ovárico que ayudarán a superar los síntomas del quiste ovárico. Panchakarma es el mejor método, muy beneficioso y útil para desintoxicar el cuerpo internamente, lo que elimina las toxinas de nuestro cuerpo.

Yoga

El yoga también puede ayudar en el tratamiento del quiste ovárico porque es la mejor y más beneficiosa forma de equilibrar las hormonas.
El quiste ovárico es la causa de un desequilibrio hormonal. Hay diferentes asanas en el yoga que ayudan a tratarlo.

Asana de mariposa

Siéntese en una postura en la que las plantas de las piernas se toquen entre sí, sostenga los pies con ambas manos y mantenga la columna erguida.
Tire de las piernas hacia adentro, hacia el área púbica lo más cerca posible.
Inhale profundamente y levante las piernas paralelas al suelo (con los pies aún tocando el suelo), exhale y lleve las piernas a la posición normal.
Se aconseja practicar esto durante 5 minutos.
Dhanurasana o la postura del arco
Necesita acostarse en el suelo / colchoneta o en el suelo y relajarse en la postura cuando el pecho y el abdomen están en contacto con el suelo.

Levanta las piernas hasta que se alejen del tapete. Trate de tocar sus tobillos con las manos y tire de ellos hacia arriba tanto como pueda hacerlo cómodamente.
Se recomienda practicar esto de 3 a 4 veces.

Navukasana o la postura del barco

Acuéstese en una posición relajada sobre la colchoneta de yoga en una posición en la que el pecho y el abdomen miren hacia el techo.
Intente levantar su cuerpo y tocar sus rodillas con ambas manos. Solo tus nalgas deben estar sobre la colchoneta. Permanezca en la posición hasta que se sienta cómodo.
Se aconseja practicar de 3 a 4 veces.

Chakki Chalanasana o la muela abrasiva móvil

Siéntese en una postura relajada sobre la colchoneta. Separe las piernas e intente juntar las manos en la dirección de avance.
Intente girar las manos en el sentido de las agujas del reloj de 3 a 4 veces (el movimiento debe ser similar al de batir un molino) cambie la dirección a la izquierda y
Se aconseja practicarlo de 3 a 4 veces.

Postura de la cobra o Bhujangasana

Acuéstese en la postura cuando su pecho y abdomen estén orientados hacia el suelo. En la asana necesitas levantar la parte superior del cuerpo y estirarla hacia atrás tanto como sea posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *