Beneficios del masaje ayurvédico
Aquellos que desean un cuerpo sano durante toda su vida deben adoptar el masaje como práctica continua. Uno debe recibir un masaje mensualmente o según la constitución, la temporada y las necesidades personales. No debe ducharse o bañarse inmediatamente después del masaje, ya que el cuerpo se calienta y la circulación de la sangre aumenta, por lo que, sin un equilibrio adecuado, la temperatura del agua puede ser perjudicial.
El masaje ayurvédico es muy eficaz y beneficioso especialmente para quienes están interesados en fortalecer sus músculos. El masaje es bueno para quienes no pueden hacer ningún otro ejercicio. Promueve el crecimiento y desarrollo adecuados de los órganos internos y es útil para el insomnio (trastornos del sueño) y la relajación. El masaje también es bueno para las personas que sufren de frío en las manos y los pies, ya que favorece la circulación. El masaje se considera protector, rejuvenecedor y para la conservación del cuerpo. Aumentará su confianza en sí mismo y su fuerza de voluntad. Nunca debe hacerse sin lubricación, especialmente si el cuerpo es rígido y está tenso.
En el estilo de vida actual, todo el mundo está pasando por algún tipo de estrés, ya sea relacionado con el trabajo, la familia o las relaciones, lo que genera sentimientos de soledad y estrechez. estas condiciones, junto con los hábitos alimenticios irregulares, las prisas, la estimulación excesiva, etc, crean agravamientos de Vata en un individuo. El masaje ayurvédico es la única respuesta, ya que la aplicación del aceite medicinal tibio y los suaves movimientos rítmicos ayudan a restaurar y equilibrar Vata rápidamente.
Hoy en día nuestro entorno no es tan puro y las posibilidades de ser infectado por bacterias y virus han aumentado. El masaje ayurvédico juega un papel importante, ya que ayuda en la producción de anticuerpos que proporcionan más resistencia. Como resultado, esto mejora el mecanismo de defensa del cuerpo y aumenta nuestra inmunidad frente a las influencias ambientales.
- Retrasa el proceso de envejecimiento
- Contrarresta la fatiga
- Equilibra Vata
- Aumenta la resistencia
- Aumenta la longevidad
- Mejora el sueño
- Fortalece la piel.
- Proporciona resistencia contra las enfermedades y la falta de armonía.
- Mejora Agni